domingo, 15 de abril de 2012

Violencia Familiar

La Violencia Familiar es un problema que se presenta a nivel mundial por lo que resulta comun a toda la humanidad. Por afectar la célula familiar, limitando el desarrollo y superación de las personas, debe ser motivo de interes y de preocupacion para todos.
*Violencia Doméstica. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.
*Violencia Cotidiana. Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridadciudadana y accidentes. Todos aportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana.
*Violencia Cultural. La existencia de un Perú oficial y un Perú profundo (comunidades nativas y campesinas), son distorsiones de los valores de identidad  nacional y facilitan estilos de vida poco saludables.
*Violencia Delincuencial. Robo, estafa, narcotrafioco, es decir, conductas que asumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales . Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas para vivir en grupo, establecido no ayuda a resolver los problemas. Todos sueñan con el modelo que les vende la sociedad, el ´éxito fácil. Pero ser un profesional idóneo o un técnico calificado requiere de esfuerzo y preparación. Requiere desarrollar recursos internos y metas. Los jóvenes de nuestro país tienen oportunidades de orientación y canalización de sus frustraciones y en esto dependen de sus familias, la escuela y las instituciones; la responsabilidad es de todos. Es decir, las expresiones de violencia sin futuro y sin horizontes pueden cambiar.

                                     

5 comentarios:

Jossy dijo...

bueno ps yo creo que con toda esta informacion podras a yudar a las personas que sufren de violencia y es algo muy resumido y muy importante...:)

Tatiana Timaná dijo...

Gracias Jossy, si espero que esta informacion le sirava de mucho a los demás

tania rojas peña dijo...

dile NO a la violencia,esa frase encanja perfectamente en este tema, hay muchos casos en el mundo que se dan dia a dia, y que muy pocas personas se preocupan por ello.
FIGHTING!!!!!!!!!

Neyser dijo...

Actualmente los casos de violencia son desastrozas en especial en la familia .

hanny mirella rojas rivera dijo...

iolencia es un problema qu hay en muchas familias generalmente a causa del hombre

Publicar un comentario